FONDO ANTIALCALINO

Es un producto de pre-tratamiento acondicionador a base de resinas especiales diseñado para preparar de manera apropiada las superficies.

El producto actúa formando una película impermeable y resistente a la humedad y al salitre, sellando las mismas para posteriormente recibir el acabado final. Promueve una mejor adherencia y mayor rendimiento de los acabados.

icono-uso

USOS

Puede utilizarse en cemento, concreto, hormigón, fibrocemento, ladrillo, morteros, tanto en interiores como en exteriores.

icono-pote

PRESENTACIONES

– Galón
– Cuñete

icono-solvente

SOLVENTE

Agua.

icono-reloj

TIEMPO DE SECADO Y REPINTADO

Secado al tacto de 30 a 60 min, para repintado entre capas de 60 a 120 minutos. 24 horas para aplicación de acabado final

Modo de empleo

  • Antes de comenzar a pintar: agite vigorosamente el envase o mezcle el producto con una paleta limpia hasta obtener un producto homogéneo verificando que no queden sedimentos en el fondo. Se puede aplicar directamente a brocha o bien diluido con un solvente adecuado hasta un 10% para su uso de pistola, rodillo o equipo airless. No exceda la dilución recomendada para evitar el chorreo.
  • Tratamiento de las superficies: las superficies a pintar deben estar secas, limpias, libre de polvo, grasa u otros contaminantes que comprometen la adherencia. Los restos de pinturas anteriores en mal estado o parcialmente desprendida deben ser eliminados. Para mejorar la eficiencia del tratamiento, se recomienda neutralizar la alcalinidad de las superficies, lavando el área a tratar con una solución de ácido acético diluido (vinagre comercial) dejando actuar por 24 horas antes de aplicar el Fondo Antialcalino Base Agua CEBRA®.

Ventajas

  • Neutraliza la alcalinidad del sustrato.
  • Fácil de aplicar a brocha, pistola o rodillo.
  • Aísla las sales minerales evitando la formación de eflorescencias.
  • Sella las porosidades de las superficies.
  • Evita la saponificación de la pintura y/u revestimiento.
  • Resistente y durable.

FONDO ANTIALCALINO BASE AGUA de CEBRA® es un producto de uso directo que no requiere dilución ni adición de otros componentes, sin embargo acepta la incorporación de pequeñas cantidades de agua, para llevar la viscosidad a conveniencia del aplicador.

FONDO ANTIALCALINO BASE AGUA de CEBRA® es un producto de pre-tratamiento acondicionador a base de resinas especiales, diseñado para preparar de manera apropiada las superficies. El producto actúa formando una película impermeable y resistente a la humedad y al salitre sellando las mismas para posteriormente recibir el acabado final.

Promueve una mejor adherencia y mayor rendimiento de los acabados.

Listo para usar en superficies de cemento, concreto, hormigón, fibrocemento, ladrillo, morteros tanto en interiores como exteriores.

¿Tienes alguna pregunta para nosotros?