Tips

5 errores comunes al pintar

Si al fin decidiste renovar las paredes de tu casa pero te da miedo no hacerlo bien ¡Este post es para ti!

Si tienes planes de trasformar tu casa este año y eres principiante, debes saber exactamente qué no hacer. Podría parecer muy complicado pintar toda una casa, sin embargo, si tienes en cuenta algunos aspectos, será más fácil de lo que imaginas.

Descubre cuáles son aquellos errores en los que no debes incurrir al momento de pintar un espacio:

1. Pintar sin limpiar

Aunque parezca un poco inútil limpiar una pared antes de pintarla, este es un paso primordial, si quieres que el acabado resulte como sueñas. Si tus paredes están sucias, se notará en la capa de pintura nueva que apliques y arreglarlo después, será mucho más complicado.

2. Pintar sobre superficies dañadas

Si existen problemas de humedad, moho o salitre, intentar solucionarlo con una nueva capa de pintura, no funcionará. No importa si es una pintura de excelente calidad, cualquier problema de esta naturaleza, asegura el fracaso en la aplicación. Debes solucionar cualquier problema de este tipo con un profesional y luego podrás pintar como deseas.

3. Pintar en días lluviosos

Para que la pintura seque correctamente, deberás pintar en días frescos y cálidos. En días de lluvia, la pintura tardará más en secar y esto retrasará todo tu trabajo. Pinta en días soleados y llenos de brisa fresca, abre las ventanas, esto acelerará el proceso.

4. No dejar secar las capas

Aunque queramos ver el resultado inmediatamente, debemos ser pacientes. De la prisa nunca se obtienen resultados óptimos. Debes dejar secar correctamente una capa de pintura para poder aplicar la otra, de lo contrario, el resultado se verá desagradable y lleno de parches. Además es probable que la pintura se desprenda y esto generaría irregularidades en las superficies de tus paredes.

5. La calidad

Invertir siempre será la solución correcta. Al momento de trasformar tu hogar, deberás invertir en pinturas de buena calidad, ahorrar un poco de dinero no siempre trae mejor resultados. Comprar una buena pintura no solo te garantizará un excelente acabado sino también, un resultado perdurable en el tiempo.