Consejos

Consejos para crear el espacio de trabajo correcto

Para obtener un diseño eficaz y crear el espacio de trabajo correcto, es importante prestarle atención a la funcionalidad del lugar y al impacto emocional que este pueda generar.

En Cebra sabemos que la elección de los colores, el mobiliario y la iluminación son aspectos a los hay que dedicarle tiempo. Si hay armonía entre ellos, el impacto en las personas será positivo.

Usar los siguientes elementos de forma estratégica puede ayudar a crear espacios de trabajo cargados de buena energía:

Iluminación

La iluminación es fundamental en el entorno laboral. Mientras mayor incidencia de luz natural haya, mejor. Sin embargo, siempre será necesario complementar con luces artificiales para tener un espacio bien iluminado.

También es muy importante prestarle atención a la temperatura de la luz: esta no debe ser ni muy cálida ni muy fría. Lo ideal es utilizar lámparas LED de 4000K, las cuales tienen un tono blanco neutro que se asemeja a la luz del sol.

Mobiliario

Otro elemento clave para el rendimiento laboral. Su elección depende de varios factores.

  • El espacio: la cantidad de metros cuadrados determinará el tamaño del mobiliario que se debe utilizar. ¡Un correcto uso del espacio es primordial!
  • El diseño: depende de la personalidad y del efecto que se quiera lograr con el mobiliario. Sin embargo, lo más importante es la ergonomía y funcionalidad del mismo. ¡Una silla cómoda siempre será prioridad!
  • Utilidad: es fundamental optar por un mobiliario que permita el desempeño y movimiento individual en el área de trabajo y en las zonas de esparcimiento. ¡Muebles que sean cómodos y fáciles de movilizar!

Colores

  • Neutros: ideales para estudios u oficinas individuales. Los más usados son el blanco y el gris, que se caracterizan por evocar elegancia, seriedad y pulcritud; además de inducir a la calma y la concentración.
  • Cálidos: perfectos para la sala de reuniones. El amarillo se asocia con la buena energía, la positividad y la alegría. Mientras que el naranja es conocido por ser el color que estimula la creatividad y las buenas ideas.
  • Fríos: excelentes para áreas recreativas o lugares donde se requiera de mucha concentración. El verde es perfecto para encontrar calma, en el ámbito laboral, en los momentos complicados, y el azul transmite tranquilidad, seguridad e invita a la relajación.

Ahora no queda más que seguir estos prácticos consejos, porque contar con un espacio de trabajo armonioso en el que puedas sentirte cómodo es primordial para el buen desarrollo laboral. ¡A trabajar con Cebra!