Al momento de pintar un espacio con dos colores, juega un papel fundamental la combinación de los mismos y el tamaño del área. Si el lugar es pequeño será mejor optar por colores claros para darle amplitud. En cambio, si el espacio es grande no habrá problemas con utilizar colores más fuertes u oscuros.
Sea cual sea la elección que se haga, hay que procurar tomar un color que destaque y uno que complemente. También es importante tener en cuenta la tonalidad de los muebles, cortinas, mesas y demás elementos decorativos al momento de elegir los tonos.
Ideas modernas para pintar un espacio con dos colores:
Teniendo en cuenta lo anterior, se pueden obtener diseños con combinaciones fabulosas usando solo dos colores. Una muestra de que con una gran imaginación se pueden lograr cosas increíbles:
- Figuras geométricas: usar figuras geométricas en las paredes es una manera innovadora de decorar, porque aportan dinamismo y un toque diferente a los espacios. Por ejemplo, se puede pintar un círculo grande en una pared para darle un aire minimalista a la habitación, o jugar con sus distintos tamaños para crear un espacio más enérgico.
- Rayas: aportan un carácter especial al espacio y son perfectas para resaltar un área específica de la habitación. Las franjas gruesas en vertical dan la sensación de pared y techo más altos y crean un ambiente que invita a la relajación. Mientras que las horizontales hacen parecer que el espacio es más amplio de lo que realmente es.
En nuestra sección Herramientas se encuentran parte de los implementos que se necesitan para emprender esta tarea. También tenemos una amplia gama de pinturas de caucho que son ideales para llevar a cabo estas decoraciones.
¡Con Cebra pintar espacios de una manera distinta y moderna es posible!