Pintar la casa como un profesional es posible. El éxito para pintar paredes depende de una serie de técnicas y trucos que los pintores siguen en cada proyecto. Por eso, compartimos contigo tres principales pasos a seguir para lograrlo:
1. Calcular la cantidad de pintura
Saber cuánto producto realmente necesitas, es indispensable para evitar que falte o sobre en exceso. Para ello existe una sencilla fórmula que ayudará a determinar la cantidad de producto necesario:
- Multiplicar el ancho por el alto de la pared (hacer lo mismo con todas las paredes a pintar)
- Sumar el resultado de cada una de las superficies
- Restar las medidas de puertas y ventanas (aunque se pueden dejar, siempre es mejor que sobre a que falte)
2. Elegir el tipo de pintura
Escoge de acuerdo a la necesidad del espacio y el acabado que quieras darles a las paredes:
Pintura de caucho: acabado mate
- Apta para todos los espacios.
- Ayuda a suavizar las superficies.
- Es perfecta para techos.
En Cebra tenemos una amplia variedad de pinturas mate de excelente calidad, conócelas aquí: Líneas de pinturas mate Cebra
Pintura esmalte: acabado brillante
- Se usa para dar protagonismo a las paredes.
- Sirve para crear efectos decorativos.
- Es perfecta para usar en molduras y rodapiés.
También contamos con pinturas brillantes que brindan acabados de óptima calidad: Línea de pinturas brillantes Cebra
3. Proceder a pintar
Superficies lisas: la brocha clásica Cebra es ideal para pintar los bordes, y un rodillo pelo corto y antigota, para cubrir el resto de la superficie. Hazlo de este modo: coloca el rodillo cargado en la mitad de la pared, súbelo hasta los vértices del techo y baja hasta la línea del rodapié. Repite este movimiento hasta que el rodillo deje de pintar.
Superficies rugosas: te recomendamos usar para este tipo de paredes, una brocha práctica o un rodillo de funda pelo larga Cebra. Para pintar por completo este tipo de superficies lo ideal es comenzar de forma horizontal y alternar con movimientos de arriba hacia abajo. Es importante que los movimientos sean lentos para cubrir todas las irregularidades.
Recuerda que antes de empezar es importante: limpiar y verificar que todo esté en orden para evitar errores en la ejecución, y tener a la mano las herramientas necesarias. Pintar como experto no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. ¡Aplicando estos consejos se puede llegar lejos!